CINE CLUB

En vista del éxito que ha tenido nuestro Cine Club Circulante “CCC” con la película “Young At” Heart” (Jóvenes de Corazón) en la próxima Asamblea Informativa tendremos a tu disposición dos películas más: 

1. Un excelente documental llamado “Dinero es deuda” (“Money as debt”) realizado por Paul Grignon. El documental explica como para niños la perversidad del sistema monetario, no se van a arrepentir porque no requiere ningún conocimiento previo para entenderlo. EN ESPAÑOL. 

sistema-bancario

Algunas frases que forman parte de este documental: El proceso a través del cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente lo rechaza. John Kenneth Galbraith 

-Algo de lo que hay que darse cuenta sobre nuestro sistema bancario es que, como en el juego de la silla, que jugábamos en la infancia, mientras la música suene no hay perdedores. Andrew Gause, historiador monetario.

-Quien crea que el crecimiento exponencial de la economía puede continuar para siempre en un mundo finito es o un loco o un economista. Kenneth Boulding, economista.

-Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio… y cuando te das cuenta que el sistema entero es tan fácil de controlar de una u otra manera por unos pocos hombres poderosos en la cima, no necesitarás que te expliquen cómo se originan los períodos de inflación y depresión. James Garfield.

2.  La película se llama ENTRE ET AVOIR” (SER Y TENER). Es un documental francés reciente que versa sobre un profesor de escuela primaria. 

super

Comentario: En toda Francia existen ejemplos de lo que se conoce como “escuela unitarias” o “clase única”: centros que reúnen a los niños de un pueblo o zona desde preescolar hasta el final de la enseñanza primaria, en torno a un solo profesor. Inspirado en esta novedosa experiencia educativa, “Ser y tener” muestra la vida de una pequeña clase, en la localidad francesa de Saint-Etienne, a lo largo de todo un curso, mostrándonos una tierna mirada de la educación primaria en el corazón de una comunidad rural francesa. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación, en un proceso donde los padres y los propios alumnos también participan. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: